Centro de Enseñanza Automovilística

Nuestros valores

La experiencia del país muestra que las personas necesitan cada vez mejores herramientas que les posibiliten desempeñarse con éxito en su vida cotidiana. Esta necesidad es mayor en la actualidad cuando el mundo requiere personas formadas de acuerdo a competencias, es decir, aquellas que se desarrollan y se relacionan con el saber propio de una ocupación u oficio. Esto permite que los jóvenes y adultos se formen para superar las dificultades y organizar iniciativas propias que les ayude a conseguir recursos, trabajar con otros, tener sentido de responsabilidad personal, colectiva y social, obtener los mejores resultados y algo esencial: SER MAS PERSONA Y SEGUIR APRENDIENDO, no solamente en como maniobrar un vehículo sino en saber más sobre disposiciones legales y reglamentarias que rigen el tránsito del país, ya que esto es insuficiente para la formación de conductores competentes y seguros y llevaría solo a la memorización de algunas normas de tránsito. Por el contrario, se busca el desarrollo de las competencias necesarias que se deben de tener para ejercer la conducción, como es la de adoptar actitudes de respeto por los demás y responsabilidades ante las situaciones que enfrente.

Valores empresariales

  • Respeto
    Consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro, es aceptar y comprender tal y como son los demás, comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, es valorar a las personas y mantener el buen trato tanto verbal como físicamente y tener consideración con ellos.
  • Responsabilidad
    Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven. Es el cumplimiento a conciencia de los compromisos y deberes en todas las circunstancias de la vida.
  • Sentido de pertenencia
    Valor esencial que hace parte de lo que cada uno siente y vive para apropiarse de lo que hace, haciendo parte de lo que se vive en el ambiente y formando parte activa de la misma empresa.
  • Trabajo en equipo
    Implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes, también es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.

Valores Corporativos

El Centro de Enseñanza Automovilística AUTOS Y VIAS tendrá como valores esenciales, algunos de los consagrados en la Constitución Política Colombiana dando cumplimiento a lo estipulado en ella y son los siguientes: La buena fe, igualdad, moralidad, economía, imparcialidad, participación, responsabilidad, transparencia y Valoración del medio ambiente.

Políticas institucionales

  • Promover en los alumnos un sentido amplio de responsabilidad y honestidad en todas las vivencias a nivel personal, grupal y laboral.
  • Promover relaciones interinstitucionales en el ámbito local y regional para ampliar su campo de acción.
  • Garantizar el logro de los fines, metas y objetivos institucionales, mediante la coordinación de acciones, programas y cursos necesarios.
  • Fomentar el mejoramiento continuo del servicio encaminado al fortalecimiento del bienestar institucional y la proyección social en el municipio.
  • Evaluar permanentemente el desarrollo e impacto del programa para el mejoramiento continuo en la calidad del servicio.
  • Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento actualizado para contribuir a mejorar la demanda de empleo en el área.
  • Prestar a la comunidad un servicio con calidad.
  • Fomentar la educación ecológica y cuidado del medio ambiente.
  • Preparar al individuo para desempeñarse en diferentes campos de la conducción vehicular.